SONORA.- El caso del robo con violencia en casa del ex diputado por el PT, Rodolfo Lizárraga Arellano, se complica para las autoridades, ya que el afectado declarará a favor de algunos de los detenidos ya que "la Fiscalía se hizo bolas".

Noticias Relacionadas

El ex legislador fue entrevistado en la radio 105 FM de Guaymas, donde declaró que no entendía el por qué la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) detuvo a las cuatro personas que la fiscal Claudia Indira Contreras en una rueda de prensa, señaló como los responsables del robo con violencia cometido en su casa.

El pasado 8 de febrero la fiscal Claudia Indira Contreras en rueda de prensa informó sobre la detención de cuatro personas por el robo agravado en la casa del ex legislador, en el cual implicaron a cinco personas, una de ellas el ex diputado Daniel Palafox Suárez, quien fuera ejecutado el día que fueron liberadas las órdenes de aprehensión contra los implicadas en dicho ilícito.


Encuentran restos de buzo atacado por tiburón en Yavaros


Motivos por los que quedaron detenidos Jesús Iván Acevedo, regidor del Ayuntamiento de Guaymas por Fuerza Por México; Roberto Palafox Suarez, asesor jurídico; Brayan Alberto Suárez Ponce, pareja sentimental del exdiputado Lizárraga y José Luis Angulo Tapia.

"La Fiscalía de Sonora se hizo bolas, muchas de las cosas que yo comenté en la declaración por mi denuncia parece que el Ministerio Público las enredó y se hizo bolas, pues a quienes metieron en prisión nunca los señalé, incluso en el caso de Brayan yo declararé a favor de él", precisó.

Lizárraga Arellano indicó que Iván vivía en su casa desde hace cinco años, sabía todo lo que pasaba ahí, y sabía muy bien que no existían millones de pesos como lo señalaron las autoridades investigadoras.

Hay muchas iconsistencias, reiteró, las cuales no las dijo para que no perjudicarán la invensitagación, pero todo dio un giro que él no esperaba, ya que los siete millones los sacaron de una persona que está señalando a los detenidos.

"Esa persona el año pasado me mandó mensaje de whatsapp que decía había personas que querían dañarme y esos mensajes yo los aporto como pruebas y la Fiscalía va con esa persona y de ahí viene todo, esa persona vincula a Brayan y él tiene cinco años viviendo en esta casa y conoce todos los rincones de la casa entonces por qué participar en algo donde había nada", destacó.

Los siete millones, agregó, es otra prueba que él presentó de una persona que platica con otra que dice que el diputado mínimo tienes siete millones guardados en un colchón debajo de su cama.

"Eso también lo aporté yo, está, la Fiscalía ha tomado un rumbo muy extraño que no me lo esperaba, pero definitivamente en las audiencias ante el juez yo declararé a favor de Brayan porque no tiene nada que ver, yo no acusé ni señalé a nadie", aseveró.


Te puede interesar: