La cuarta transformación rompe con la corrupción: Claudia Sheinbaum

Claudia es la abanderada de la transformación que está marcando un antes y un después y tenemos la seguridad que la mejor parte de esta historia está por escribirse muy pronto, señala la gobernadora de Baja California

TIJUANA.- En el Gobierno de la Ciudad nos hemos dedicado a abrir derechos, si se cierra la puerta de la corrupción se abren los grandes derechos. La fórmula más importante es la austeridad republicana y acabar con la corrupción, puntualizó Claudia Sheinbaum al presentar la conferencia “Políticas Públicas Exitosas en el Gobierno”, en el Teatro del Centro Cultural Tijuana.

La mandataria capitalina dijo que está por cumplir su cuarto año de Gobierno. Somos un gobierno de la 4ª Transformación. ¿Qué quiere decir? Hay principios fundamentales que guían la vida pública de México.1. Por el bien de todos primero los pobres. Eso es algo que debe guiar a todos los gobiernos de la 4T. Esto quiere decir: Una enorme solidaridad, fraternidad, quiere decir que no puede haber progreso sin justicia. Hay un sistema de injusticias de grandes desigualdades que ha obligado a millones de mexicanos a no tener grandes derechos.

El segundo principio, No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. No debe haber privilegios en los gobiernos. El gobernante tiene que vivir a ras de tierra, el gobernante debe vivir en la justa medianía y jamás debe enriquecerse a costa del pueblo.


Puntos de hidratación atienden a casi tres mil ciudadanos


El tercer principio es que el poder solo se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. El poder es para servir al pueblo. No servirse para su propio bienestar o su propio fin. Son enseñanzas del presidente López Obrador.

El gobierno que encabezamos tiene que ver con estos principios, con estos principios hemos gobernado la ciudad. La 4ª Transformación rompe con los gobiernos anteriores, con el neoliberalismo y con la corrupción. La educación es un derecho no un privilegio. Al igual que la salud, la vivienda, la cultura y la movilidad, resaltó Sheinbaum Pardo.

Hoy estamos demostrando que las mujeres podemos romper los techos de cristal para participar en la vida pública, como lo soñaron nuestras abuelas y nuestras madres por eso es preciso defender las aportaciones que las mujeres hacemos todos los días en nuestros distintos roles para mejorar nuestro país. “Lo que estás haciendo tú es un referente para millones de mujeres que no solo en México están buscando la equidad sino todo el mundo”, dijo por su parte Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California.

En la Ciudad de México, las mujeres y los grupos sociales históricamente marginados y olvidados hoy tienen una guerrera llamada Claudia Sheinbaum Pardo que lucha por ellos, destacó.

Claudia es la abanderada de la transformación que está marcando un antes y un después en la historia de la Ciudad de México y de nuestro país y tenemos la seguridad que la mejor parte de esta historia está por escribirse muy pronto. Queremos replicar tu forma de gobernar la Ciudad de México Eres una mujer fuerte e inalcanzable, aseveró Ávila Olmeda.

Previamente se llevó a cabo la Firma de Convenio en materia de Movilidad y Gobierno Digital, Sheinbaum Pardo detalló que se trata de un convenio de coordinación, integración y un proceso de aprendizaje de las políticas que se desarrollan en Baja California y en la Ciudad de México. Hay mucho que aprender de este estado hacia la CDMX y viceversa.

Al llegar al gobierno, creamos la Agencia Digital de Innovación Pública, detalló la mandataria capitalina, también dejamos de adquirir todas las licencias de software. Tenemos nuestra propia fábrica de software lo que nos han permitido desarrollar todo este proceso de digitalización.

Agregó que también “hicimos nuestro propio centro de datos”. Nuestro propio centro digital, el más rápido y moderno de América Latina y es del Gobierno de la Ciudad de México.

Todo está a disposición de los habitantes de todo México y de los gobiernos amigos. No tiene copyright. Está al servicio de todos y de todas y se pone a disposición del gobierno de Baja California. Un gobierno no puede pensar que lo que desarrolla es exclusivamente para su espacio territorial. Son recursos del pueblo y hay que regresárselos al pueblo, puntualizó Claudia Sheinbaum.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button