Si algo bueno tiene Internet y sus virales es su capacidad de encontrar ayuda de forma rápida. Un ejemplo claro lo encontramos esta semana en Nueva Jersey (Estados Unidos) donde una fotografía de un perro esperando junto a la cama hospitalaria de su dueño fallecido tocó el corazón a más de uno. La imagen la compartió una ONG para encontrarle una nueva familia y en tan solo unos días han logrado el objetivo.
La fotografía no puede ser más emotiva. Moose, un labrador de tres años, espera sentando junto a la cama donde permaneció hospitalizado su propietario. Al parecer acudió a la habitación en busca de su dueño durante días y las enfermeras del hospital llamaron a la ONG ‘Eleven Hour Rescue’ para que se hicieran cargo de él.
Otra organización de la zona, ‘Northstar Pet Rescue’, fue la encargada de compartir la fotografía el pasado 18 de junio en su cuenta de Facebook para contar su historia. “Moose se sentó paciente al lado de la cama del hospital de su padre, esperando a que regresara sin saber que había muerto (…) Ayúdanos a encontrar un nuevo hogar y una familia que le ame, es un chico feliz por naturaleza que necesita gente para sanar su corazón roto”, publicaron en la red social.
En apenas unos días el post acumuló miles de likes y comentarios. La ONG recibió decenas de solicitudes para poder adoptarlo y se vio abrumada por el impacto que había tenido la imagen en Internet. El sábado actualizaron la publicación anunciando que ya habían encontrado una familia “maravillosa” para Moose y dieron las gracias a todos por la ayuda desinteresada.