
La CFE aumentará tarifa eléctrica para sector doméstico
Pese a la contingencia sanitaria que vive el país ante el coronavirus, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentará un 4% la tarifa de energía eléctrica para el sector doméstico a partir de este mes de abril.
MÉXICO.– Pese a la contingencia sanitaria que vive el país ante el coronavirus, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentará un 4% la tarifa de energía eléctrica para el sector doméstico a partir de este mes de abril.
Es decir, ahora los usuarios pagarán 0.837 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts hora del consumo básico.
Esto implica un aumento de 0.044 pesos a la tarifa que se había mantenido en el sexenio pasado como apoyo a las familias de menores recursos.
Hasta 500 pesos venden cubrebocas en internet
En días pasados, Manuel Bartlett, director de la CFE, aseguró que no podían condonar el pago de energía eléctrica.
“No se dan cuenta que es una empresa como cualquier otra que tiene 90 mil trabajadores, que tiene que pagar los salarios, comprar combustible permanentemente para generar electricidad y no puede hacer condonaciones”, aseveró.
Te puede interesar:
- Agente de la FESC detenido tras pasarse semáforo en rojo y provocar carambola en bulevar Terán Terán; hay un peatón grave
- Suspenden clases en Tijuana por altas temperaturas y fallas en servicios básicos
- Guardia Costera de EE. UU. intercepta panga con 18 personas frente a costas de Carlsbad
- Localizan restos humanos con mensaje de amenaza
- Diez años buscando a su hija: La lucha de Bianeth Pliego frente a la omisión oficial
- Madre y sus hijos quedan sin hogar tras incendio
- Sin luz y bajo calor extremo: Familias de Tijuana recurren a dormir en autos ante fallas eléctricas
- Altas temperaturas y fallas eléctricas provocan cortes de agua en Tijuana: lista de colonias afectadas
- Incendio consume tres viviendas en la colonia El Florido
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




