La BMA condena el asesinato del abogado, Óscar Francisco Aguirre

TIJUANA.- La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., (BMA) Capítulo Baja California, expresa su más enérgica condena por el asesinato del Lic. Oscar Francisco Aguirre Rubio, acaecido el día 8 de agosto de 2022, en sus oficinas ubicadas en la ciudad de Tijuana, a solo unos metros de los Juzgados Penales del Fuero Común y la penitenciaria de La Mesa.

El Capítulo Baja California de la BMA, se suma a la demanda de la sociedad a nuestras autoridades, tanto de seguridad pública como de procuración e impartición de justicia, para que se implementen políticas públicas, actos de investigación y procedimientos legales que permitan abatir la inseguridad y la impunidad que se vive en nuestro Estado.


Toros pegó primero en PlayOffs


El ejercicio de la abogacía requiere de la libertad como presupuesto indispensable, y ésta se ve comprometida, en perjuicio del sistema de procuración e impartición de justicia, cuando los abogados y operadores de dicho sistema no tienen las garantías de seguridad mínimas.

La BMA Capítulo Baja California, confía en la adecuada investigación que del caso realicen las autoridades, pero continuará en la exigencia permanente de abatimiento de los índices de inseguridad, vigilando al mismo tiempo la observancia del estado de derecho y el respeto a los derechos humanos.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button