La bajacaliforniana, Daniela Souza se consagra como bicampeona de américa

MEXICALI.- La bajacaliforniana Daniela Paola Souza Naranjo, de nuevo se bañó en oro en el Campeonato Panamericano de Tae Kwon Do G4 en República Dominicana, al imponerse en tres rounds en la final a la canadiense Viviane Tranquille en la división de -49 kilogramos.

El Centro de Convenciones Barceló Bávaro de Punta Cana, ha sido testigo de la hazaña de la taekwondoín tijuanense que no sólo se ha adjudicado la medalla de oro en la edición XXII del Campeonato Panamericano, sino también suma 40 puntos en el ranking mundial rumbo al sueño de los Juegos Olímpicos de París 2024.


FGE rechaza la forma de manifestarse de colectivas feministas


Daniela Souza llegó a esta jornada panamericana como la número siete del ranking mundial, con una puntuación de 152.03, por lo que esta cosecha la colocará entre las primeras cinco del planeta en la división de -49 kilogramos, la cual lidera la tailandesa Panipak Wongpattanakit con 298.01.

En la gran final, la representante de México fue contundente desde el primer round, el cual terminó con una ventaja parcial de 11-3 y en el segundo sentenció el combate con otros seis puntos para proclamarse bicampeona de América.

Hace un año, Daniela Souza se apoderó de la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Cancún 2021, donde superó en la final a la colombiana Camila Rodríguez por 21-6, también en la división de -49 kilogramos.

En este 2022, en su camino a la medalla de oro, avanzó bye en la ronda de 16, en cuartos de final despachó en dos rounds a la ecuatoriana Fernanda Espinoza por 1-0 y 10-1 y en semifinales dejó con el metal de bronce a la estadunidense Lizette Salas, imponiéndose en tres rounds.

Daniela Souza había ganado el primer round por 10-1 pero vino la reacción de Lizette Salas para dominar en el segundo por 7-6 y mantenerse con vida, pero la bajacaliforniana, que llegó como número 1 en el ranking panamericano en -49 kilogramos, se impuso 6-3 en el tercero para amarrar su pase a la final.


Te puede interesar:

Back to top button