Kim Jong-un alerta por ‘grave incidente’ relacionado con Covid-19

Por la pandemia, Corea del Norte mantiene cerradas al tráfico de personas sus fronteras desde enero de 2020.

AGENCIA.- Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, alerta por un ‘grave incidente’ relacionado con Covid-19 en las medidas nacionales para hacer frente a la “crisis sanitaria global”.


El líder supremo norcoreano se refirió así a la situación del país en su lucha contra la pandemia, luego de que el régimen señaló que no ha registrado ningún caso de Covid-19, y la aplicación de restricciones fronterizas que afectan al comercio, así como al movimiento de personas para evitar la introducción del virus.

“Al descuidar importantes decisiones del partido en su emergencia nacional para luchar contra el virus en preparación para una crisis sanitaria global, oficiales a cargo han causado un grave incidente”, señaló Kim.


EU emite alerta de viaje para zona fronteriza tras masacre



Asismimo, dijo “supone una enorme crisis para la seguridad de la nación y de su pueblo”.


Kim se reunió con el politburó del Partido de los Trabajadores, el máximo órgano de gobierno del país y señaló la “incapacidad e irresponsabilidad” de los altos oficiales del régimen como “factor principal que obstaculiza la ejecución de tareas importantes”.


Además, añadió que la “lucha” a nivel del partido “debe llevarse a cabo contra defectos ideológicos y otros tipos de factores negativos”.


Cabe señalar que por la pandemia, Corea del Norte mantiene cerradas al tráfico de personas sus fronteras desde enero de 2020.


Te puede interesar:

Back to top button