Kiko Vega entregó de forma irregular terreno de la UPN

El Gobierno del Estado, espera resolver el problema de invasión en el terreno de la UPN esta semana.

TIJUANA.-El exgobernador de Baja California, Francisco Vega entregó de forma irregular un terreno de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Tijuana, por lo que las autoridades investigan el hecho, informó el gobernador, Jaime Bonilla.


“Lo de la UPN es un verdadero abuso del gobierno anterior, entregaron un terreno injustamente. Este fin de semana fue cuando se apoderaron del terreno y lo cercaron”, expresó.


Bonilla dijo que ya hablaron con el Fiscal General de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández y se coordinaron con el director de la UPN, y esta semana se va a tratar de resolver.


“Esta es otra tranza de ellos, es el modus operandi de Kiko Vega y ahora desgraciadamente a su familia la metió. La señora reconoció que va a regresar el dinero que se llevó, inclusive un edificio que se quería posicionar de él, ya también lo está entregando a la fiscalía”, explicó.


Permitirán aforo al 100% en Hoteles y restaurantes de BC



Con respecto al tema de la UPN, Ruiz Hernández dijo que “lo están llevando a cabo agentes investigadores, primero se trató de un ilícito de daño a propiedad ajena y actualmente se trataba en posible despojo, son personas que presuntamente invadieron “.

En el caso de la exprimera dama, Brenda Ruacho, si regresa un dinero que se quedó, y por lo que hay una denuncia, Ruiz Hernández dijo “sería un caso reparatorio, no tengo conocimiento que lo hayan solicitado”.


Ruiz , agregó “es un nuevo sistema donde se busca resolver las cosas por mediación, si de alguna forma están dispuestos a reparar el daño y entregar esa parte recuperada, nosotros nos aperturaremos. Si hubiera otros ilícitos que se cometen serían por separado, pero respecto a ese ilícito, sí quedarían terminada la carpeta”.


Asimismo, indicó que las investigaciones contra Vega, siguen avanzando, “falta información financiera, y cuando llegue van a determinar las responsabilidad de cada uno de los funcionarios”.

Te puede interesar:


Back to top button