TIJUANA.- El niño Kevin Yael González fue asesinado a golpes, así lo determinó el Servicio Médico Forense (Semefo) tras realizar la necropsia de ley.

Noticias Relacionadas


El cadáver del menor que había desaparecido el 2 de septiembre en la colonia Mineral de Santa Fe, ingresó a Semefo el 6 de septiembre en un avanzado estado de putrefacción.


"La causa determinante (de muerte) es un traumatismo cerrado de tórax y abdomen es decir, golpes en el tórax y abdomen que provocaron lesiones mortales en órganos vitales como pulmones, fracturas de costillas, lesiones en el hígado, en el páncreas", explicó el Dr. César Raúl González Vaca, director del Servicio Médico Forense.


Kevin Yael iba haciendo una videollamada con un amigo, cuando se escuchó que alguien le reclamó que no los grabara y desde entonces se desconocía su paradero.


Detienen a dos secuestradores de empresario de taquerías



La Alerta Amber por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) se activó hasta el 5 de septiembre y el cadáver de Kevin fue localizado al día siguiente en una búsqueda que realizaron los padres en compañía de amigos y de el Colectivo Todos Somos Erick Carrillo.

"Es un dolor muy fuerte, no se lo deseo a nadie", expresó el padre a las afueras de Semefo.

El padre de la víctima dice que pasó menos de una hora cuando se percataron que el niño no estaba y denuncia que no tuvieron el apoyo de las autoridades de manera inmediata por lo que esperan que haya un cambio de protocolo en la activación de la Alerta Amber.

"Kevin era un niño muy noble, estudiaba, trabajaba, le ayudaba a su mamá, su sueño era ser boxeador, entrenada y desgraciadamente me lo mataron", expresó el Sr. Fabián González.


Te puede interesar: