ROSARITO.- Como resultado de acciones de investigación y datos de prueba recabados y presentados por la Fiscalía General del Estado ante la autoridad juzgadora, se obtuvo una sentencia de 23 años 4 meses de prisión para Kevin Daniel Ramos Carrillo, por su culpabilidad en el delito de feminicidio, en agravio de quien en vida llevara el nombre de Samantha Esthefanía.

Noticias Relacionadas

Mediante un procedimiento abreviado, celebrado el pasado 14 de abril, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró el fallo condenatorio, donde además se impuso el pago de 481 mil 100 pesos, por concepto de indemnización por la muerte de la víctima.

De acuerdo a la carpeta de información, el día 10 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 21:00 horas, Kevin Daniel llevó a la víctima a bordo del vehículo de motor marca Renault, color negro, placas ARK573A y número de serie con terminación 99142, hasta un camino de terracería ubicado en calle Iztaccíhuatl de la colonia Campestre Lago de Playas de Rosarito. 

En dicho lugar bajaron del vehículo y el hoy sentenciado comenzó a golpearla con una herramienta denominada gato hidráulico, en el área de cara y cabeza hasta causarle la muerte por un traumatismo severo de rostro y cráneo por agente contuso contundente, dejando el cuerpo abandonado. 


FGR rescata a 29 personas y rescata a 11 personas


Tras lo sucedido, el 12 de septiembre del año 2022, se solicitó audiencia inicial para control de la detención, el 13 de septiembre se llevó a cabo audiencia inicial en contra de Kevin Daniel Ramos Carrillo, se formuló imputación y se solicitó la vinculación, exponiéndose los datos de prueba. El imputado solicitó la duplicidad del plazo constitucional por 144 horas, por consecuencia se programó la audiencia el día 17 de septiembre.

Ese día, con base a las pruebas ofertadas y los argumentos realizados por el agente del Ministerio Público, el juez lo vinculó a proceso y se impuso prisión preventiva oficiosa.

El día 14 de abril de 2023, se solicitó procedimiento abreviado en el que se pidió una pena de 23 años y 4 meses de prisión, así como el pago de la reparación del daño, por lo que el Juez de Control desahogó la audiencia de procedimiento abreviado en la cual se le impuso a Kevin Daniel la pena privativa de la libertad antes citada, negándose los beneficios libertarios al acusado.

Para la Fiscalía General del Estado es una prioridad concluir cada proceso penal, pero sobre todo, brindar justicia a las víctimas, razón por la cual, todos los días trabaja en armar carpetas de investigación sólidas que permitan llegar hacia los culpables de los delitos, a fin de que asuman las consecuencias de sus actos y sean castigados penalmente.