AGENCIAS.-Keanu Reeves aparece con pareja y rompe el corazón de miles de fans pues esto ocurre por primera vez en décadas.

Este domingo, en la gala LACMA Art + Film organizada por la firma de moda Gucci en Los Ángeles, el actor de 55 años sorprendió a todos al llegar de la mano de una mujer, con quien compartió gestos de amor.

Reeves, una de las estrellas más discretas, reservadas e introvertidas de la industria del cine, se mostró sonriente, paseando junto a Alexandra Grant.

Él, con traje, chaleco y corbata negros; ella, con un vestido azul marino con tiras de pedrería y las uñas pintadas de negro, posaron, sonrieron y saludaron a los invitados. Un gesto llamativo que se hizo viral.

Grant, de 46 años, es una artista asentada en Los Ángeles que se graduó en Swarthmore College, una universidad de mediados del siglo XIX situada al sur de Filadelfia.

Durante su infancia y adolescencia, la artista pasó largas temporadas en México, Francia y España.

Distintos museos conservan su obra, como el LACMA (Los Angeles County Museum of Art), el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles y la Galería de Arte de Ontario (Toronto, Canadá).

A Reeves y Grant ya se les había visto salir juntos en algunas ocasiones, especialmente las últimas semanas. Sin embargo, ambos se conocen desde, al menos, una década.

Los dos habían colaborado en un par de libros de la editorial X Artists' Books: Ode to Happiness ("Una Oda a la Felicidad", 2011), la primera obra de ambos, y Shadows ("Sombras", de 2016).

En ellos, el actor escribía textos poéticos y la artista ponía las ilustraciones.

De hecho, ese es uno de sus trabajos: basarse en la palabra de otros para luego darle vida mediante dibujos, ilustraciones, esculturas o incluso videoinstalaciones.

Su colaboración los hizo estar juntos en infinidad de ocasiones, como en Art Basel, en Suiza, o en una exposición en París en la que presentaron su libro.

También son socios

Después, en 2017, ambos fundaron la editorial X Artists' Books, normalmente abreviada como XAB.

"Somos una editorial pequeña de libros que no tienen un género concreto, centrados en artistas de alta calidad y muy pensados", es la descripción oficial con la que ambos definen esta empresa.

"Amamos lo mismo en nuestros libros que en nuestros amigos: la generosidad, un gran corazón, la inteligencia, el misterio, el estilo. Nos dan sustento y nos ayudan a movernos por la realidad".

Además de artista y emprendedora, Grant también es filántropa: creó el proyecto GrantLOVE, mediante el cual ha conseguido fondos para distintas asociaciones solidarias de la ciudad angelina, gracias a la venta de obras de arte que ella misma crea.

Es muy activa en redes sociales y tiene un perfil de Instagram con unos 16 mil seguidores, donde publica fotos de obras de arte, subastas benéficas, actividades con amigos, exposiciones, música o viajes.

Por el momento, en ninguna imágenes aparece con Reeves.

La imagen de ambos compartiendo miradas amorosas, tomados de la mano y sonriendo en la gala angelina, se hizo viral desde ayer, con miles de mensajes apoyando al ídolo de la saga John Wick.

La última relación sentimental de Reeves fue con Jennifer Syme, quien falleció en 2001 en un accidente de tráfico, año y medio después de que naciera muerta la hija que ambos esperaban.