Karla Ruiz promueve reactivación económica de Tijuana

Uno de los programas a impulsar consiste en apoyos a emprendedores y MIPYMES a través del Fideicomiso de Fondos Tijuana

TIJUANA.- A fin de acelerar la reactivación económica de la ciudad, que se traduzca en bienestar para los tijuanenses el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Karla Patricia Ruiz Macfarland, actualizó el “Plan de Reactivación Económica de Tijuana 2021”, para enfocar estratégicamente los esfuerzos, programas y proyectos que promueve el XXIII Ayuntamiento de Tijuana en materia de economía.

“Este proyecto es resultado de la coordinación con el sector empresarial a fin de garantizar la pronta recuperación económica de las familias y negocios de la ciudad. Confío en que juntos podremos implementar políticas públicas que beneficien a todos los tijuanenses”, indicó Ruiz Macfarland.

Explicó que el plan fue elaborado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE Tijuana), y consta de cuatro objetivos: la reactivación económica de la ciudad de forma responsable; establecer una política de incremento y vinculación de la proveeduría local; simplificar y digitalizar los trámites municipales.; facilitar la apertura de negocios y ampliar los servicios empresariales a las delegaciones municipales.


Revelan VIDEO de minutos previos a asesinato de salvadoreña en Tulum


Uno de los programas a impulsar consiste en apoyos a emprendedores y MIPYMES a través del Fideicomiso de Fondos Tijuana para facilitar la apertura rápida de negocios a estos emprendedores, además de ampliar los catálogos de giros comerciales que se pueden tramitar mediante el Sistema de Apertura Rápida de Empresas y el Aviso de Apertura Inmediata.

Resaltó que además de otorgarles créditos, se les brindarán capacitaciones a los emprendedores sobre planeación de negocios y las ventajas de incorporación a la formalidad. También seguirán operando los programas de promoción y vinculación laboral como la Bolsa de Trabajo y Ferias del Empleo, mediante las cuales se han ofertado 6 mil 859 vacantes.

“Todas estas acciones han contribuido a que al mes de febrero, Tijuana cuente con un total de 554 mil 022 trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 26 mil 493 trabajadores más que a febrero del año 2020, lo que representa un incremento anual del 5%.”, resaltó la Presidenta Municipal.

También se llevará a las delegaciones municipales los créditos empresariales, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas y el Aviso de Apertura Inmediata, ya que es un trámite que se puede realizar 100% en línea, promoviendo un gobierno digital y mejora regulatoria, para la simplificación y digitalización de los de trámites y servicios.

Por último destacó la reapertura de las actividades socioeconómicas de una manera responsable y segura, como parte de las acciones destacadas dentro del plan de Trabajo de 60 días.


Te puede interesar:

Back to top button