Karla Ruiz MacFarland sería la primera alcaldesa de Tijuana

Además, ha laborado como representante legal y directora de relaciones públicas en el bufete jurídico y administrativo Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández Socios y Asociados.

TIJUANA.- Karla Ruiz MacFarland se convertiría en la primera alcaldesa de Tijuana luego de que el presidente Municipal en funciones, Arturo González Cruz anunciará que solicitará licencia ante el Cabildo de la ciudad el próximo miércoles 14 de octubre.

González Cruz busca contender en el proceso interno de Morena para la coordinación Estatal.

De aprobarse, Ruiz MacFarland como suplente asume el cardo de Presidenta Municipal, ella hasta el momento y desde el arranque de la actual administración se ha desempeñado como Secretaria de Educación.

Karla Ruiz es egresada de la carrera de Comunicación por la Universidad Iberoamericana Plantel Noroeste en Tijuana, Baja California, además estudió inglés en la Academy of Our Lady of Peace High School, San Diego,California según la reseña entregada por la administración al arranque de la misma.


CEDH convoca apoyo para colectivos de búsqueda


Además, ha laborado como representante legal y directora de relaciones públicas en el bufete jurídico y administrativo Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández Socios y Asociados.

La virtual primera alcaldesa de Tijuana, es hija de Guillermo Ruiz Hernández, Fiscal General del Estado.

El del 2021 será el primero proceso electoral concurrente en la historia de Baja California tras la reforma de 2014 y se llevará a cabo el 6 de junio.

En Baja California se elegirán 99 cargos de elección popular, es decir, gubernaturas, alcaldías, sindicaturas y regidurías.

Las precampañas arrancarán el 23 de diciembre de 2020 y los 10 partidos que podrán contender tendrán hasta ese día para solicitar los convenios de coalición de acuerdo con lo estipulado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California en convenio con el INE.

La campaña para la gubernatura arrancará el 4 de abril, la de munícipes el 15 y concluyen e 2 de junio de 2021.


Te puede interesar:

Back to top button