Juez suspende expropiación del Club Campestre

El Gobierno del Estado, reveló que impugnará al juez que concedió, para el que también pedirán una sanción.

TIJUANA.- Un juez federal suspende la expropiación del Club Campestre de Tijuana como respuesta a uno de los amparos promovidos por la organización, mientras que el Gobierno del Estado reveló que impugnará.


Se concedió la medida para evitar un acuerdo expropiatorio de acuerdo a la declaratoria de utilidad pública, es decir, impide que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado hasta una resolución.


En el Poder Judicial se especifica que no se notificó a comparecer para el procedimiento municipal precedente a la declaratoria de destino de suelo.


Los socios del Club Campestre esperan que el municipio acepte que lo que se quiere expropiar pueda ser destinado a lo que desea el Gobierno del Estado, y tendrá que estar acorde al Plan Municipal de Desarrollo.


Ayuntamiento mantendrá cerrados los panteones ante Día de las Madres



Las autoridades municipales revelaron que no llamó al club, porque no se hizo el procedimiento y se les podrá conceder la suspensión definitiva.


Ahora, el juez revisará los expedientes y dictará una resolución que podría tardar meses, por lo que el club continuará compareciendo ante la expropiación.


Por su parte, Amador Rodríguez, secretario general del Gobierno de Baja California, reveló que impugnará al juez que concedió, para el que también pedirán una sanción.


El Gobierno del Estado, combatiría de fondo los argumentos del Club Campestre, porque se basan en una ley de planeación y de carácter municipal.

Te puede interesar:

Back to top button