AGENCIAS.- El Juez, Francisco Reséndiz Neri con sede en Jalisco quien otorgó un amparo al narcotraficante Rafael Caro Quintero declina el caso para ya no participar en el asunto.

Noticias Relacionadas


Reséndiz Neri argumentó que, por condición territorial, le corresponde a un juez de Distrito del Estado de México, continuar con el juicio de amparo, debido a que el narcotraficante fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, ubicado en esa entidad.

Luego de la detención de Rafael Caro Quintero realizada por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México el pasado viernes 15 de julio, Angélica Caro Quintero, hermana del capo, inició el trámite de un amparo para evitar su entrega a Estados Unidos.


Revelan resultados de la tercera autopsia realizada a Debanhi


El Juez Reséndiz Neri entregó una suspensión de plano, para evitar que las autoridades mexicanas realicen la deportación o expulsión de Caro Quintero, sin antes realizar el proceso de extradición como lo establece el tratado entre ambos países.

Fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) indicaron que la determinación del juez de Amparo, con sede en Jalisco, no afecta el proceso en contra del quejoso, pues la suspensión otorgada queda vigente.


Te puede interesar: