AGENCIAS.- Un juez federal ordenó la liberación de Abraham Oseguera Cervantes, “Don Rodo”, hermano de El Mencho tras una audiencia de 17 horas.

Noticias Relacionadas

Oseguera Cervantes era acusado de participación en los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud de los cuales no se encontraron elementos suficientes.

Se espera que en las próximas horas el hermano de Rubén Oseguera Cervantes, supuesto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), abandone la prisión del Altiplano, en el Estado de México, siempre y cuando no tenga alguna otra causa penal en su contra.

De acuerdo con la FGR tres sujetos fueron vistos con armas de fuego y posteriormente se escondieron en una vivienda del fraccionamiento Hacienda Real. Entre ellos estaría Abraham.

La relatoría señaló que personal de la Guardia Nacional los habría detenido y encontrado entre sus pertenencias armas de fuego, así como una bolsa abastecida con fentanilo y cocaína, hecho que eventualmente fue consignado en un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Unidad Cibernética alerta por compras fraudulentas


En el mismo reporte leído en la audiencia se dio cuenta que tras la detención solicitaron apoyo de la Sedena, quienes en menos de 20 minutos arribaron con un helicóptero para trasladar a Abraham Oseguera Cervantes hasta la Ciudad de México.

Sin embargo, la defensa de Don Rodo, presentó nueve testimonios que dejaron ver las omisiones de la FGR como el que solo al hermano de El Mencho lo trasladaran en helicóptero y los otros dos hombres no.

También participaron dos policías municipales, quienes hicieron cuenta de supuestas agresiones cometidas por elementos de la Guardia Nacional, quienes los ahuyentaron de la escena de la movilización, pero eventualmente reportaron el incidente ante el Ministerio Público Federal.

Un par de vecinos también dieron fe de actuar de los supuestos detenidos, ya que aparentemente captaron del momento exacto en el que se fue desplegado el operativo en el citado fraccionamiento, además de que dos familiares más declararían sobre la supuesta inocencia de Abraham, al tiempo de denunciar supuestos abusos, golpes y robos por parte de los elementos federales durante la operación.

Finalmente su médico explicaría que tiene 70 años de edad y diversas enfermedades crónico degenerativas, lo cual complicaría el uso de supuesta armas.

El juez encargado no encontró los elementos suficientes para vincularlo a proceso, por lo que ordenó su inmediata liberación.