Juez cambia el delito imputado a Nailea por accidente

En la misma audiencia de vinculación, se decidió continuar con la medida de prisión preventiva oficiosa

TIJUANA.- Este domingo se llevó a cabo la audiencia de Vinculación a Proceso de Nailea N, acusada inicialmente de Homicidio simple intencional por el accidente donde perdieron la vida Juan Valle y Rocío González y sus tres hijos quedaron heridos de gravedad mientras hacían fila para cruzar a Estados Unidos.

Sin embargo, el juez decidió reclasificar el delito de homicidio intencional por el de homicidio culposo puesto que no se encontraron pruebas de que la mujer planeara chocar su auto contra la familia Valle González y matarlos en el acto.

En la misma audiencia de vinculación, se decidió continuar con la medida de prisión preventiva oficiosa en lo que culmina la investigación por lo que Nailea continuará en el penal de La Mesa donde ingresó la madrugada del 18 de mayo.


VIDEO: muestra cuando un tronco atraviesa el parabrisas de una patrulla


Ese mismo martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Ministerio Público decidió imputar Homicidio Simple Intencional debido a que la conductora tenía arraigo en la ciudad y sabía que en esa vialidad es frecuente que tenga tránsito detenido por los viajeros a Estados Unidos, además de manejar en estado de ebriedad incompleta.

Mientras se llevaba a cabo la audiencia un grupo de ciudadanos se manifestó a las afueras de los juzgados para exigir justicia por la familia Valle Guzmán y por todas aquellas que han muerto víctimas de conductores irresponsables.

Los ciudadanos se posicionaban porque el delito no fuera reclasificado y anunciaron que continuarán con las manifestaciones.

Mientras tanto los tres hijos menores de la pareja fallecida permanecen en Estados Unidos, tuvieron quemaduras en su cuerpo y fueron sometidos a varias cirugías por lo que sus abuelos maternos buscan una visa humanitaria para poder visitarlos e informarles lo ocurrido con sus padres.


Te puede interesar:

Back to top button