AGENCIAS.-Unos 500 jóvenes con pasamontañas sembraron el terror en Stuttgart, agredían a los peatones, rompían escaparate y saqueaban tiendas informaron autoridades.

Noticias Relacionadas

La policía reconoció que en algún momento, la situación se salió de control y hubo 19 agentes heridos y hay 20 detenidos.

De acuerdo con el presidente de la Policía, Frantz Lutz no se sabe a que obedeció la violencia de los jóvenes pero admite que pudiera estar relacionada con el clima contra las autoridades tras las protestas en Estados Unidos.

Las fuerzas del orden fueron agredidas por la muchedumbre. La cadena de televisión pública local SWR mostró imágenes en las que se ve como un grupo vacía una joyería, destruye un restaurante de comida rápida y saquea un comercio de teléfonos móviles.


Sujeto hackea cámara de seguridad de la habitación de una niña


«Tratábamos de impedir que entrasen en los establecimientos, pero nos golpeaban con barras de hierro, nos amenazaban con botellas rotas y nos agredían por docenas», describió Patrick Holuba, uno de los agentes.

«Estamos tratando de averiguar todos los detalles acerca de qué fue lo que pasó y qué puede ocurrir a partir de ahora, pero está claro que hubo vandalismo y que esos hechos de violencia contra objetos y contra personas son actos criminales que deben ser perseguidos», declaró el presidente regional de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, que ha condenado firmemente lo ocurrido.


Te puede interesar: