CIUDAD DE MÉXICO.- Los jóvenes de 18 años deberán tramitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Noticias Relacionadas


El Ejecutivo Federal propone al Congreso de la Unión que a partir del 2022, los jóvenes cuenten con su RFC, con el propósito de que puedan incorporarse a la vida laboral e impulsar la cultura tributaria.


En los cambios al Código Fiscal de la Federación (CFF)que es parte de la propuesta de miscelánea fiscal 2022, se plantea que los mayores de edad se inscriban al padrón de contribuyentes.


Asesinan a niño en vivienda; investigan a su hermana adolescente



Se propone adicionar un párrafo al artículo 27 del CFF en el que se señale que las personas físicas mayores de 18 años deberán contar con el RFC.


La medida se hace debido a que los ciudadanos mayores de edad necesitan la clave de RFC para algunos trámites.
Los que concluyen sus estudios profesionales, requieren contar con la firma electrónica avanzada para tramitar su título y cédula profesional, con lo cual se facilita su incorporación a la vida laboral para el ejercicio de actividades económicas.


La propuesta se pone a consideración de los diputados y senadores.


Cabe señalar que el padrón de contribuyentes activos registrados en México asciende a un total de 79.5 millones, de los cuales 2.2 millones son empresas y de estos 12 mil son grandes contribuyentes.

Te puede interesar: