AGENCIAS.- La joven Iraís García quien se viralizó luego de que en medio de una protesta ante el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cacheteara a un ayudante del mandatario ofreció disculpas.

Noticias Relacionadas

Los hechos ocurrieron en Rosarito cuando la joven reclamaba la falta de tratamientos contra el cáncer y señaló que estaba exaltada porque la empujaron y lastimaron.

"Sé que no deben ser así las cosas", dijo la joven en entrevista para Radio Fórmula.


El médico de la foto viral con un paciente cuenta lo que ocurrió


En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Iraís dijo que quería hablar con AMLO para pedirle quimioterapias para el Hospital General de Baja California, pero el mandatario federal no bajó la ventanilla de la camioneta en la que viajaba.

Afirmó que López Obrador le hizo señas para que se acercara a un hombre y hablara con él sobre sus peticiones, pero “le digo que a mí no me interesa hablar con él, porque yo quería hablar con él (AMLO). Ya no supe quién era el muchacho con el que me mandó”, explicó.

"Una disculpa sincera a todos. No sabía quién me estaba tocando, entonces, al ver que traían como trapo a la mujer reaccioné, pero estoy consciente que no deben ser así las cosas", señaló García.

La mujer dijo que se acercó a AMLO porque el Hospital General de Baja California no tiene los insumos suficientes para atender a pacientes con cáncer.

Abundó que el nosocomio no hay parches ni agujas. "Llevo un año batallando con esto. Personas cercanas a mi han muerto por falta de medicamentos oncológicos".

"Ya no tenemos quimioterapias, nos estamos muriendo", finalizó.


Te puede interesar: