José Javier pasará 43 años en prisión por asesinar a un hombre

TIJUANA.- Con base a elementos probatorios que integraron la carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado, obtuvo una sentencia de 43 años con 9 meses de prisión para José Javier Espíndola Villa, quien resultó culpable de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

El trabajo realizado por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, permitió que el juez dictara el fallo condenatorio contra el sujeto en mención, durante una audiencia de juicio oral celebrada el pasado 22 de agosto del año en curso.

De la investigación se desprende que el 24 de julio de 2018, aproximadamente a las 12:10 horas, el hoy occiso se encontraba con otra persona en su domicilio en la colonia Ejido Matamoros, cuando llegó José Javier, en compañía de otros sujetos a bordo de una camioneta Cherokee; en ese instante, amenazándolo con una pistola le indicó que se subiera al vehículo.


Diputada condena declaraciones del senador Jaime Bonilla


Al ver la escena, la otra víctima, que resultó con lesiones, trató de impedir la agresión y es cuando el sentenciado disparó a ambos en reiteradas ocasiones, para posteriormente huir del lugar.

Acorde al reporte oficial de necropsia que se le practicó al occiso que en vida llevaba el nombre de Luis Javier, fueron las heridas en el tórax por proyectil de arma de fuego que le causaron la muerte.

Adicionalmente a los años que deberá purgar en prisión, al sentenciado también se le impuso el pago de 407 mil 836 pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios.

La Fiscalía General de Estado continúa redoblando esfuerzos para que ningún delito quede impune, encaminando el trabajo al esclarecimiento de los hechos por medio de métodos de investigación que permitan que los responsables enfrenten la justicia.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button