TIJUANA.- Más de 100 personas de la estructura electoral y jurídica de Morena se sumaron al proyecto por la presidencia municipal que encabeza Jorge Ramos, candidato por la Alianza Va por Baja California.

Noticias Relacionadas

En rueda de prensa, Marisol Rodríguez, suplente de la actual Regidora de Tijuana, Edelmira Chamery, precisó que los 110 elementos de la estructura de Morena, incluida ella, cuentan con credenciales que avalan su representación del Partido en los Distritos Electorales, y se suman al Proyecto de Jorge Ramos conscientes de que esta decisión libre que han tomado pudiera traer consigo represalias en su contra.

“La congruencia es algo que siempre me ha caracterizado como mujer y como abogada y si no encuentro justicia y valor humano no me voy a sumar a una causa donde eso no esté presente”, explicó Rodríguez.

También Jessica Cortez candidata suplente a diputada por el distrito 13 dijo temer por represalias a su familia, pero está convencida de su decisión.


Anuncian colonias con más contagios de covid en Tijuana


“Confío en Jorge Ramos porque conocemos su trabajo y sabemos que con él sí habrá el cambio que estamos esperando, (…) si la candidata de Morena, Montserrat (Caballero) no trabajó su distrito cuando era diputada que nos esperará en la alcaldía invito a ver a Jorge Ramos a ver la persona, conocerlo, ustedes vean las propuestas, no se vayan por la marca, ni por el color, estudien a las personas para que puedan elegir”, dijo Cortez.

En ese tenor, se expresó la Doctora Guadalupe Ramírez quien se dijo preocupada por lo que ocurre con el tema de seguridad en la ciudad.

“Viendo como ciudadana de que al rato vamos a tener que salir de nuestras casas pecho tierra no hemos visto ningún resultado, no nos han cumplido, estoy viendo la capacidad de los candidatos, les he dado seguimiento (…) he buscado en el registro nacional de profesiones y para el caso de la candidata Monserrat no existe ninguna cédula”, expresó.

Jorge Ramos sostuvo que el proyecto de Gobierno que encabeza está abierto a todos aquellos que deseen sumarse a la reconstrucción de Tijuana, que fue abandonada y lastimada por la inseguridad, colocada como uno de los municipios más violentos del mundo, como una de las ciudades donde más mujeres son asesinadas y en la que incluso los niños están en riesgo de ser ultimados por las balas de la delincuencia.

Por esta razón, Jorge Ramos hizo un llamado a hombres y mujeres de todas las fuerzas políticas a sumarse al único proyecto que tiene claro lo que se debe hacer desde el primer día de Gobierno para poner el orden y la tranquilidad en las colonias como lo demanda la población.

Puntualizó que como Alcalde de Tijuana nombrará a jefes policiacos incorruptibles para combatir al crimen e impulsará un programa de pavimentación que ponga fin al rezago de accesos dígitos en las colonias, además de darle solución a la falta de alumbrado público que mantiene en la oscuridad las calles de la ciudad.


Te puede interesar: