Johnson & Johnson detiene ensayos de vacuna contra Covid-19

Johnson & Johnson ratificó su compromiso con la seguridad de quienes forman parte de los ensayos.

AGENCIA.- La farmacéutica Johnson & Johnson detiene sus ensayos de vacuna contra Covid-19, debido a una enfermedad inexplicable que presentó uno de los participantes.

De acuerdo a RT, los  investigadores externos notificaron  que se ha cumplido una “regla de pausa”.

“Hemos detenido temporalmente la dosificación adicional en todos nuestros ensayos clínicos candidatos a vacuna covid-19, incluido el ensayo Ensemble de fase 3, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, señaló la firma.


Beatifican a adolescente, murió en 2006 y cadáver está intacto


Johnson & Johnson explicó que “la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) independiente de Ensemble, así como por nuestros médicos internos clínicos y de seguridad”.

Además, la farmacéutica señaló que “los eventos adversos (enfermedades, accidentes, etc.), incluso aquellos que son graves, son una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente los estudios grandes”.

Asimismo, ratificó su compromiso con la seguridad de quienes forman parte de los ensayos.

Cabe señalar que a principios de octubre, Johnson & Johnson se unió a lista de compañías que han iniciado la fase avanzada de estudios en Estados Unidos, para aplicar una vacuna experimental contra el coronavirus a gran escala en humanos.

Desde esa fecha, la firma comenzó a dosificar sus muestras, siendo el primer gran ensayo de una inoculación contra el virus que puede funcionar tras una inyección.

Te puede interesar:

Back to top button