AGENCIAS.- Nuevamente el cantante Jay-Z está en el ojo del huracán por una acusación de violación contra una niña de 13 años que habría ocurrido en el año 2000 tras una fiesta de los premios MTV.
El rapero cuyo nombre el Shawn Carter está señalado junto con su colega Sean “Diddy” Combs.
La acusadora, se identifica como Jane Doe y la demanda federal se presentó en octubre pasado en el Distrito Sur de Nueva York donde se señalaba a Combs, pero este domingo se pidió incluir a Carter.
El recurso fue interpuesto por el abogado Tony Buzbee, con sede en Texas de acuerdo con NBC.
Jay-Z calificó las acusaciones de “idiotas” en una extensa declaración el domingo por la noche y alegó que Buzbee tenía un comportamiento poco profesional.
Avión de Volaris secuestrado hacia Tijuana
¡¡Estas acusaciones son de naturaleza tan atroz que les imploro que presenten una denuncia penal, no civil!! Cualquiera que cometiera tal crimen contra un menor debería ser encerrado, ¿no le parece?. “Estas presuntas víctimas merecerían una verdadera justicia si ese fuera el caso”, dijo el rapero.
Un portavoz de la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York se negó a comentar si la oficina está llevando adelante el caso cuando se le mostró el informe de NBC News sobre la demanda.
Abogado de la víctima ha presentado varios demandas en los últimos meses
Buzbee ha presentado varias demandas en los últimos meses (todas han ocultado los nombres de sus denunciantes) acusando a Combs de agresión y violación. Esta es la primera demanda en la que nombra a otro acusado de alto perfil.
En una declaración, los representantes legales de Combs calificaron las demandas como “trucos publicitarios descarados, diseñados para obtener pagos de celebridades que temen que se difundan mentiras sobre ellos, tal como se han difundido mentiras sobre el Sr. Combs”.
“Como su equipo legal ha dicho antes, el Sr. Combs tiene plena confianza en los hechos y la integridad del proceso judicial. En el tribunal, prevalecerá la verdad: que el Sr. Combs nunca agredió sexualmente ni traficó a nadie, ya sea hombre o mujer, adulto. o menor”, decía el comunicado.
Sean Combs fue acusado de extorsión, tráfico sexual y otros delitos
Los fiscales federales de Nueva York acusaron penalmente a Combs en septiembre de extorsión, tráfico sexual y otros delitos, y se encuentra tras las rejas en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn después de que se le negó la libertad bajo fianza por tercera vez el mes pasado. Su juicio está previsto para el 5 de mayo.
Los fiscales dijeron en una audiencia judicial el mes pasado que están en el proceso de presentar potencialmente más cargos contra Combs en una acusación formal sustitutiva.
Jay-Z presentó contrademanda y defenderá su honor
Antes de que se volviera a presentar la demanda el domingo, “Carter recibió una carta del abogado del demandante solicitando una mediación para resolver este asunto”, escribió Buzbee en la demanda. En respuesta a la carta, Jay-Z presentó su propia demanda contra los abogados del acusador, escribió Buzbee en la demanda.
“Ha cometido un terrible error de juicio al pensar que todas las ‘celebridades’ son iguales”, añadió Carter en su declaración del domingo. “No soy de tu mundo. Soy un joven que salió del proyecto de Brooklyn. No jugamos este tipo de juegos. Tenemos códigos y honor muy estrictos. Protegemos a los niños”.
La demanda afirma que en el 2000, cuando Doe tenía 13 años, Combs y Carter la violaron en una fiesta en su casa después de los MTV Video Music Awards en Nueva York.
La demanda dice que un amigo la dejó en los VMA en el Radio City Music Hall. No tenía entrada y se acercó a varios conductores de limusinas para intentar acceder al espectáculo o a una fiesta posterior.
Un conductor, según la demanda, le dijo que trabajaba para Combs y que ella “encajaba con lo que Diddy estaba buscando”. Él la invitó a una fiesta después del espectáculo y le dijo que regresara a su auto más tarde esa misma noche después de transportar a Jay-Z y Combs, dice la demanda.
Más tarde, el conductor la recogió, dice la demanda, y después de 20 minutos llegaron a una casa blanca con un camino de entrada en forma de U, dice la demanda. Tuvo que firmar un documento que creía que era un acuerdo de confidencialidad a su llegada, y no recibió una copia, para ingresar a la fiesta, que según la demanda estaba llena de celebridades y personas que consumían marihuana y cocaína.