James Rodríguez y la acción que salvó la vida de Ousmane Coulibaly

AGENCIAS.- El pasado 8 de enero la vida del futbolista Ousmane Coulibaly estuvo en peligro, pero una rápida acción de su compañero James Rodríguez ayudó a que pudiera respirar mientras llegaban los cuerpos de emergencia.

Esto ocurrió en un partido del Futbol de Qatar cuando repentinamente Ousmane Coulibaly, de 32 años, colapsó en los minutos finales del primer tiempo del duelo entre Al-Rayyan y Al-Wakrah.

Ousmane empezó a convulsionar y miles fueron testigos de esas escenas frente a la TV, sus compañeros no sabían cómo actuar y los minutos para la llegada del cuerpo de emergencia se hicieron eternos. El jugador sufrió un infarto.


Salud BC prevé escenario crítico por covid en febrero


Sin embargo, tras saber que el jugador se recupera bien, se dio a conocer que la actuación de James Rodríguez fue clave para que este sobreviviera.

El volante del Al-Rayyan y de la selección colombiana actuó con rapidez y le acomodó la cabeza a Ousmane, en una maniobra clave antes de la llegada de los servicios médicos.

Plaza Río Tijuana

Según confirmó el médico del equipo del Al- Wakrah, Mukhtar Shabaan, la decisión que tomó Rodríguez le permitió a Coulibaly poder respirar de manera adecuada mientras sufría el episodio cardíaco.

“La condición de nuestro jugador Coulibaly se estabilizó después del ataque cardíaco que sufrió, y actualmente se está sometiendo a exámenes integrales en el Hospital Hamad para mayor tranquilidad”, dijo el club a través de sus redes sociales sobre la recuperación del jugador.

Ousmane se desplomó a los 42 minutos y, en ese momento, las autoridades del encuentro decidieron dar por finalizada la primera etapa del encuentro que se disputó en el estadio Al-Gharafah, de Doha. El equipo de James estaba ganando 1-0 gracias al gol de Shoja a los 19 minutos pero el árbitro Saoud Al Athbah decidió aplazar el encuentro hasta que el lunes ambos equipos volvieron al campo para completar el encuentro que terminó con la victoria por 3-0 para el Al-Rayyan.


TE puede interesar:

Back to top button