Jaime Bonilla es sospechoso de orquestar amenazas usando mantas contra funcionarios municipales, debido a que no ha logrado cumplir con sus caprichos.

Noticias Relacionadas

Sobre todo en gobiernos como el estatal de Baja California y el municipal de Tijuana.

La fiscalía general del Estado (FGE) de Baja California investiga la manta con amenazas a funcionarios municipales que fue colocada el fin de semana en Tijuana.

La manta, firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se colocó en el Puente Ferrocarril, sobre la Vía Rápida. E

En ella, la organización criminal amenazaba con matar a funcionarios municipales por su "incompetencia".

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ram√≠rez, conden√≥ las amenazas y se√Īal√≥ que ser√°n las autoridades correspondientes quienes investiguen el caso.

Además, reveló que algunos empresarios, incluyendo al ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, le han solicitado contratos con el Ayuntamiento, pero se los ha negado por no cumplir con los requisitos legales.

La presidenta municipal consider√≥ que esta podr√≠a ser una de las razones por las que se coloc√≥ la manta, aunque no descart√≥ ning√ļn otro escenario.

Asimismo, dijo que no reforzar√° la seguridad de los funcionarios se√Īalados y que seguir√° trabajando por el bienestar de los tijuanenses.

Tres sujetos fueron detenidos cuando pretendían colocar las tres mantas.

"La Fiscal√≠a General del Estado, en coordinaci√≥n con la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica, llevar√°n a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de estos hechos", dijo Caballero Ram√≠rez.

La manta es la √ļltima de una serie de amenazas que han recibido funcionarios municipales en Tijuana. Durante los √ļltimos meses, el CJNG ha sido responsable de varios ataques contra la polic√≠a y el gobierno local.

La FGE no ha proporcionado más detalles sobre la investigación, pero dijo que están trabajando para identificar a los responsables.

Detalles de las mantas que se√Īalan al ex gobernador Jaime Bonilla

La manta, que ten√≠a un tama√Īo de aproximadamente 2 metros por 1 metro, estaba firmada por el CJNG. En ella, la organizaci√≥n criminal amenazaba con matar a funcionarios municipales por su "incompetencia".

La manta decía lo siguiente:

"A todos los funcionarios municipales de Tijuana, les hacemos saber que si no dejan de robar y de ser incompetentes, los mataremos a todos.

Cártel Jalisco Nueva Generación"

Las mantas se han vuelto comunes en ciudades como Tijuana

La manta es la √ļltima de una serie de amenazas que han recibido funcionarios municipales en Tijuana. Durante los √ļltimos meses, el CJNG ha sido responsable de varios ataques contra la polic√≠a y el gobierno local.

En abril de 2023, un grupo de hombres armados atacaron la sede de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica Municipal de Tijuana. En el ataque, un polic√≠a fue asesinado y varios otros resultaron heridos.

Y en mayo de 2023, un grupo de hombres armados atacaron la casa de un funcionario municipal de Tijuana. En el ataque, el funcionario y su esposa resultaron heridos.

El CJNG es una organización criminal mexicana que se ha convertido en una de las más poderosas del país. La organización está involucrada en una variedad de actividades delictivas, incluyendo el narcotráfico, la extorsión y el secuestro.


12 migrantes colombianos resultaron heridos tras choque de vehículo del INM



Noticiero 6 am con Alfredo Alvarez