24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $17.10Venta: $17.30
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $17.10 / $17.30
Tijuana

Ismael Burgueño supervisa Sendero Seguro en Paseo de los Héroes

Sendero Seguro Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, Prepa Lázaro Cárdenas, Alumbrado público Tijuana, Seguridad estudiantes Tijuana

Alejandra Guerra29 de abril de 2026Tijuana

Inversión de 3.4 mdp para iluminar zona de la ETI y la Prepa Lázaro Cárdenas

Con el objetivo de garantizar entornos de movilidad segura para la comunidad estudiantil y peatonal de Tijuana, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la supervisión del programa Sendero Seguro en el cruce de Paseo de los Héroes y bulevar Sánchez Taboada.

La intervención consistió en la instalación de 53 luminarias tipo LED a lo largo de 580 metros lineales. Esta obra impacta directamente a más de 6 mil personas, principalmente alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 (ETI) y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, quienes anteriormente transitaban por zonas con deficiente alumbrado público.


Baja California se consolida como referente en Bienestar Animal: Penas de hasta 8 años por maltrato


Estrategia alineada con el Gobierno Federal

Burgueño Ruiz destacó que este proyecto forma parte de una estrategia impulsada originalmente por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la cual ha sido adoptada por el Ayuntamiento de Tijuana para fortalecer la seguridad de mujeres, trabajadores y estudiantes.

“La educación es todo y garantizar la seguridad y la infraestructura es muy satisfactorio”, afirmó el alcalde durante el recorrido nocturno.

Detalles técnicos de la obra:

  • Inversión: $3,474,660 pesos.
  • Alcance: 580 metros de longitud.
  • Equipamiento: 53 nuevas luminarias de alta eficiencia.

Notas relacionadas