
Ismael Burgueño impulsa movilidad internacional para estudiantes de la UABC con Fondos Tijuana
El alcalde Ismael Burgueño Ruiz encabezó la presentación del programa de intercambio estudiantil internacional, el cual cuenta con una inversión superior a los 4.3 millones de pesos para beneficiar a la comunidad universitaria de la UABC.
TIJUANA. – Con el objetivo de fortalecer la competitividad profesional de las juventudes, el presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, presentó el programa de Fortalecimiento del Intercambio Estudiantil Internacional de la UABC. Esta iniciativa otorgará apoyos económicos sustanciales para que alumnos realicen estancias académicas y de investigación en el extranjero.
Inversión estratégica en el talento joven
A través del esquema “Detonando Proyectos Estratégicos” del Fideicomiso Fondos Tijuana, se aprobó una inversión total de 4 millones 325 mil 582 pesos. Este recurso se traducirá en beneficios directos para los estudiantes:
- 48 apoyos económicos de 5,000 dólares cada uno para el programa “Alas, oportunidades para volar”.
- 3 apoyos económicos de 2,500 dólares para estancias binacionales de investigación en la University of California San Diego (UCSD).
México condiciona extradición de Rocha Moya y pide pruebas
El alcalde Burgueño Ruiz destacó que la educación es la prioridad de su administración: “Garantizamos el desarrollo académico de nuestras y nuestros estudiantes; tenemos plena confianza para que salgan a conquistar el mundo”, afirmó durante el evento en el campus Tijuana.
Visión global y competitividad binacional
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDETI), Pedro Montejo Peterson, subrayó que la educación es el pilar del desarrollo económico de la región. Al fomentar estancias en instituciones como UCSD, se refuerza la naturaleza binacional de Tijuana y San Diego, permitiendo que los futuros profesionistas adquieran competencias interculturales de alto nivel.
Por su parte, la vicerrectora de la UABC, Hayde Gómez Llanos, y representantes de la Fundación UABC, agradecieron el respaldo gubernamental, señalando que estos recursos permitirán a los seleccionados cursar cargas académicas o prácticas profesionales fuera de México durante un periodo de 10 meses.



