Investigarán irregularidades en estacionamiento de Palacio Municipal

Advierten que existe un riesgo del colapso de la loza de concreto.


TIJUANA.- Luego quedar formalmente constituida, la Comisión Edilicia del Cabildo de Tijuana celebrará convenios de colaboración con especialistas en estructuras para indagar las condiciones en qué fueron autorizadas las obras de reparación del estacionamiento del Palacio Municipal.


La Comisión quedó integrada de la siguiente forma: Regidor, Gerardo Tenorio Escárcega como presidente, Regidor, Martín Medrano Valero como secretario; y como vocales el Regidor, José Refugio Cañada, Regidora, Guadalupe Flores Huerta, Armando Aragón Romero, Regidora Mónica Vega Aguirre y Regidor Germán Zambrano Salgado.


El Ingeniero y presidente de la Comisión Edilicia del Cabildo de Tijuana, Gerardo Tenorio Escárcega explicó que el primer punto es firma un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana y Colegio de Arquitectos de Tijuana, para que a través de sus especialistas se haga la revisión técnica de los trabajos de perforación en la explanada exterior del Ayuntamiento, donde se ubica el estacionamiento concesionado.


Ayuntamiento mejorará vialidades ante el regreso a nueva normalidad



Destacó que, además, se buscará documentar la información relacionada a los dictámenes y trabajos que se hicieron en su momento por parte de las anteriores administraciones municipales sobre el tema del estacionamiento público.


Gerardo Tenorio Escárcega explicó que, en la actualidad, existe un documento por parte del perito corresponsable de obra de la empresa privada donde reconoce un riesgo de que loza de concreto pueda colapsar, y poner en riesgo a los ciudadanos que se encuentren en un momento dado en ese lugar, además de otros daños al edificio municipal.


A partir de la instalación de la Comisión se realizarán mesas de trabajo en donde participará la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, la Dirección de Protección Civil Municipal, Regidores y los colegios a través de sus especialistas.

Te puede interesar:


Back to top button