TIJUANA.- A partir del pasado martes 03 de agosto, iniciaron las revisiones en el área administrativa y de comunicación social de la anterior XXIII Legislatura del Estado de Baja California.
Se sabe que en ella, diferentes directivos ocuparon cargos, por lo que un despacho contable externo, será el encargado de llevar a cabo la auditoría al Congreso Estatal.
Se disparan contagios por variante Delta en México
Los trabajos serán dirigidos por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Rocío Adame; en esta revisión contable y fiscal se buscarán gastos, pagos y contrataciones que pudieran haber sido ejercidos de manera irregular, ya sea por los directivos de las áreas mencionadas o de quien resulte responsable.
Lo que se pretende con este ejercicio, es sentar precedentes de transparencia y ejercicio responsable y adecuado en el uso de los recursos públicos.
“Se irá hasta las últimas consecuencias en caso de haber irregularidades, de las cuales tienen algunos indicios que pretenden corroborar con las investigaciones contables”, aseguraron las fuentes internas vinculadas a la investigación.
Te puede interesar:
- Anuncian cierre de bulevar Cuauhtémoc Sur por montaje de trabes en Nodo Morelos
- Ismael Burgueño reitera llamado a la población a prevenir intoxicaciones por Monóxido de Carbono
- Detienen a tres que fingieron ser policías municipales
- Ayuntamiento fortalece la infraestructura educativa en Tijuana
- Atacan a balazos a un hombre en Santa Fe