Investigan presuntas violaciones a derechos humanos de migrantes accidentados en tráiler

Solicitó información a las diversas autoridades involucradas en los hechos, entre ellas, el INM, Guardia Nacional, FGR y Fiscalía General del estado de Chiapas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició labores de investigación sobre presuntas violaciones a derechos humanos, cometidas en agravio de personas en contexto de migración que fallecieron y resultaron heridas en el accidente suscitado el pasado 10 de diciembre en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo, Chiapas.

Con la finalidad de investigar posibles actos u omisiones por parte de autoridades mexicanas mediante un acuerdo de radicación de oficio, suscrito por la presidenta de este Organismo Público, Rosario Piedra Ibarra, personal de la CNDH solicitó información a las diversas autoridades involucradas en los hechos, entre ellas, al Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía General del estado de Chiapas, que será incluida en el expediente respectivo y, en su momento, determinará lo que en derecho corresponda.


Adolescente se niega a vender droga y le mutilan dedos


La CNDH permanecerá atenta y vigilante para salvaguardar el respeto irrestricto de los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad internacional.

Además, vigilará el desarrollo de las investigaciones que realicen las autoridades competentes, y que permitan el esclarecimiento de los hechos, el conocimiento de la verdad y la reparación integral en favor de las víctimas.

Plaza Río Tijuana

Te puede interesar:

Back to top button