MEXICALI.-Luego de la muerte de Lilian Edith Castro Félix en un spa de la Unidad Médica Santa María ubicada en la colonia Primera Sección, la Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una carpeta e investiga homicidio y responsabilidad médica.

Noticias Relacionadas


El fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil, reveló que el viernes pasado se cateó el inmueble donde se realizó la intervención quirúrgica, se aseguró documentación de pacientes así como de personal que laboraba, a quien se está citando para esclarecer los hechos.


"Consideramos hasta este momento que la responsabilidad médica se origina como una consecuencia de no tener el acceso, los equipos, el personal para no hacer frente a la eventualidad que ocurrió. Consideramos que hubo una reacción a la anestesia y como consecuencia hubo problemas en las vías respiratorias y por no tener el equipo médico, lugar y humano es cuando se da la responsabilidad", explicó.


Mata a abuelito para robarle en su vivienda



Mendívil aclaró que la intervención quirúrgica se realizó en un consultorio y no en un quirófano, "consideramos que no era el lugar, método y no tenía las credenciales para el procedimiento".


También, expresó que ante la situación revisan la carpeta de delitos contra la vida -pasados-, para hacerle justicia a las víctimas.


Iliana “N” de 41 años de edad, quien el 01 de septiembre a las 13:25 horas manifestó su deseo de esperar a su abogado antes de emitir declaración alguna, es médico cirujano.


Cabe señalar que el reporte del fallecimiento de la mujer de 35 años fue por bronqueoaspiracion; era trabajadora del Centro de Evaluación y Control de Confianza de Baja California (C3).