Investigan Fiscalía y CEDH caso de abuso en albergue de Guaymas

El caso del posible maltrato de niñas en el albergue de Guaymas es investigado por la Fiscalía y la CEDH

SONORA.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Fiscalía de Sonora (FGJE), emiten recomendación e investigan el presunto abuso de menores en un albergue de Guaymas.

El caso del abuso fue revelada a través de un video que circuló en redes sociales desde la mañana de este martes, en el que se observa a las pequeñas acostadas en la segunda planta de la casa hogar “Amor, Agua y Más”.

Las niñas fueron castigadas por una de las maestras quien sancionó el que las infantes estuvieran peleando entre ellas, por lo que supuestamene las reprendierondejándolas dormir en los pasillos por fuera de los dormitorios donde no había refrigeración ni colchonetas o algo que las protegiera de la intemperie.


Castigan a niñas en albergue de Guaymas, las mandan a dormir en los pasillos


A través de sus redes sociales la CEDH señaló que en el caso del albergue de Guaymas, realizaron una intervención inmediata y levantaron queja de oficio, con el fin de aclarar los hechos que se denunciaron a través de un video en redes sociales.

Así mismo, se solicitó informes al DIF Sonora y la Secretaría de Salud sobre el funcionamiento e inspección del albergue, y solicitaron se emitieran medidas cautelares dirigidas al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para salvaguardar la integridad de las personas menores de edad de dicha casa hogar.


Por su parte la Fiscalía destacó que inició de oficio la investigación sobre una circunstancia que involucra la atención a niñas de un albergue en dicho puerto, que se captó en video y se viralizó en redes sociales.

En un comunicado a través de redes sociales mencionó que realizan entrevistas con apoyo de personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) de la FGJE, para garantizar la protección a las niñas.

La información señala que ee investiga para esclarecer el caso y privilegiar el bienestar y sano desarrollo de las niñas y niños en Sonora.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button