Noticias Relacionadas

TORONTO.- Investigan fiestón de influencers y personalidades televisivas canadienses durante un vuelo entre Montreal y Cancún, México.

El 30 de diciembre grabaron videos a bordo de un avión mientras festejaban  sin cubrebocas, bebiendo y fumando.

Por ello,  autoridades canadienses iniciaron una investigación sobre lo ocurrido en el vuelo de la compañía Sunwing.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau reveló que estaba "muy frustrado" con los videos exhibidos por los protagonistas, mismos que borraron al generarse la polémica. 

Trudeau declaró que los pasajeros, "influencers" de redes sociales y participantes de programas de "reality TV" de la provincia de Quebec pusieron al personal de la aerolínea "en peligro con su total irresponsabilidad". 


Joe Biden arremete contra Trump por asalto al Capitolio


"Es una bofetada en la cara", dijo Trudeau quien volvió a pedir a los canadienses sacrificios para salir de la quinta ola por el Covid-19.

Por su parte, el propietario de la empresa que alquiló la aeronave para transportar a los pasajeros a un evento de seis días en Cancún, James William Awad negó que se violaran las normas por  la pandemia.  

La compañía canceló el vuelo de vuelta del grupo, que todavía se encuentra en Cancún. Otras compañías aéreas canadienses también se han negado a aceptar al grupo en sus aviones de regreso.

 Los pasajeros que incumplieron la normativa se enfrentan a multas de hasta 5 mil dólares canadienses (3 mil 917 dólares estadounidenses). 

Rebecca St. Pierre, estudiante de 19 años de Trois Rivieres, Quebec, dijo que dio positivo a Covid-19 el 5 de enero y que estaba aislada en Tulum.

Además, reveló que otras 30 personas en el vuelo dieron positivo al virus.

Te puede interesar: