Investigan despojos de vehículos en territorio de la tribu Yaqui

Son varias las denuncias de asaltos y despojos en territorio Yaqui

SONORA.- Ante las denuncias de asaltos y despojos de vehículos en territorio de la tribu Yaqui, la Fiscalía de Sonora anunció que recuperó cinco vehículos robados en diferentes puntos del estado y Tiuana, además detuvo en Vícam a una persona en posesión de un vehículo hurtado en Tijuana.

Entre los afectados está una familia de California que el pasado 19 de septiembre denunció a través de redes sociales que en Vícam fueron asaltados, despojados de su vehículo y pertenencias, por tres sujetos con el rostro cubierto y armados con pistolas, la denuncia la realizaron en las redes porque supuestamente no fueron atendidos en el 911.

La fiscal Claudia Indira Contreras Córdova señaló que el Departamento de Vehículos Robados realizaron operativo especial en Vícam y Bácum, donde se detuvo a un sujeto en posesión de un auto con reporte de robo y cinco unidades fueron recuperadas, informó la Fiscal General en el Estado.


Se incendia Cereso y evacúan a 364 internas del penal femenil


Claudia Indira Contreras Córdova dijo que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) aseguraron en flagrancia delictiva a Fernando “N.”, de 41 años de edad, originario de San Luis Río Colorado, con un Dodge Neón, 2017, robado el 27 de julio pasado en Tijuana, Baja California.

Indicó que en las comunidades de Vícam y Bácum, el pasado miércoles 21 de septiembre, se recuperó un pick up Chevrolet Silverado, 1999, con reporte de robo en Guaymas el 14 de Septiembre del 2021, el cual estaba en estado de abandono.


Foto: Especial | En Vícam la Fiscalía de Sonora aseguró un vehículo robado en Tijuana y detuvo al conductor | Noticias con Alfredo Álvarez

También un pick up GMC Sierra, modelo 2005, con denuncia de robo vigente en Guaymas el 27 de junio del 2022; un Chevrolet Silverado, 2004, con reporte en Ciudad Obregón el 15 de junio de este año, y un GMC Sierra, 1999, robado en Ciudad Obregón el 30 de mayo pasado, indicó la Fiscal General.

En cuanto cuanto al probable delito de fraude, que involucra a una distribuidora automotriz en Cajeme mencionó que en la recuperación de vehículos que fueron despojados a clientes de una concesionaria Toyota, Agencia Baqui Automotriz de Ciudad Obregón, mediante los delitos de fraude y robo, dos vehículos más fueron recuperados para tener al momento ocho unidades recobradas.

Es un vehículo Toyota Camry, modelo 2012, color gris, sin placas de circulación, que cuenta con orden de aseguramiento vigente, recuperado en Cajeme, así como otro Toyota Camry, modelo 2020, color blanco, que fue ubicado en Agua Prieta.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button