Investigan delito de homicidio tras colapso; identifican a muertos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador decretó tres días de duelo nacional por el accidente ocurrido la noche del lunes 3 de mayo en la Línea 12 del Metro.


CIUDAD DE MÉXICO.- Investigan delito de homicidio y daño a la propiedad, ambos de índole culposa, tras el colapso de estructura en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, en la Alcaldía Tláhuac e identifican a decenas de muertos.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó mediante un comunicado que por el hecho en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, se llevará a cabo una investigación para deslindar responsabilidades.


El organismo inició una carpeta de investigación por los delitos, por lo que se llevarán a cabo peritajes, principalmente en el ámbito estructural y todos aquellos que resulten indispensables para identificar el origen del hecho.


En el ámbito administrativo se investigarán los contratos de obra y supervisión, bitácoras de mantenimiento, empresa constructora y supervisora, y la solicitud de información a todas las áreas intervinientes para el deslinde de responsabilidades, así como, el cálculo y la evaluación final de las afectaciones.


Suman decenas de muertos tras colapso de estructura en Metro



También, se activó el Protocolo de Desastre ante el hecho que dejó 24 muertos y 79 lesionados que se encuentran en diversos hospitales.


Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, actualizó la lista de personas hospitalizadas y fallecidos.


Hasta el momento, 22 de 24 personas fallecidas han sido identificadas.


Además, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador decretó tres días de duelo nacional por el accidente ocurrido la noche del lunes 3 de mayo en la Línea 12 del Metro, por lo que se ordena izar a media asta la bandera.

Te puede interesar:

Back to top button