Interrumpen transmisión más de 100 veces por las piernas de la árbitra

"La censura está en el ADN de la República Islámica de Irán. No deberíamos normalizar esta práctica. Esta no es nuestra cultura. Esta es la ideología de un régimen represivo", denunció ese grupo de derechos civiles.

AGENCIAS.- Una transmisión de un partido de futbol de la Premier League inglesa entre el Tottenham Hotspur y Manchester United fue interrumpido más de 100 veces para evitar exponer las piernas de la juez de línea que estaba en el equipo arbitral de acuerdo con Daily Mail.

En lugar de mostrar a Sian Massey-Ellis, considerada una de las mejores árbitras asistentes de fútbol, la televisión iraní presentaba tomas del estadio del Tottenham, en Londres, y sus alrededores.

Según un grupo de derechos civiles de la República Islámica, la decisión de censurar continuamente a Massey-Ellis respondió a las estrictas leyes religiosas del país.


Golpean brutalmente a adulta mayor mexicana en Los Ángeles


“Los censores de la televisión estaban desconcertados por la presencia de una árbitro en pantalones cortos”, criticó la organización My Stealthy Freedom, citada por el diario británico.

“Al final del partido, uno de los comentaristas bromeó diciendo que esperaba que hayan disfrutado de las vistas panorámicas”, agregó.

“La censura está en el ADN de la República Islámica de Irán. No deberíamos normalizar esta práctica. Esta no es nuestra cultura. Esta es la ideología de un régimen represivo”, denunció ese grupo de derechos civiles.

Desde 1979, en Irán las mujeres están obligadas a llevar vestimenta conservadora, y quienes lo incumplan pueden ser encarceladas por un período de 60 días.


Te puede interesar:

Back to top button