Interceptan embarcación con 20 migrantes en costas de San Diego

La Patrulla Fronteriza del Sector San Diego (SDC) documentó un récord de 309 eventos de contrabando marítimo durante el año fiscal 2020. Este año fiscal hasta la fecha, SDC ha registrado 80 eventos de contrabando marítimo.

SAN DIEGO.- La noche del sábado aproximadamente a las 11:20 p.m., la tripulación de una aeronave de aplicación de múltiples funciones (MEA) de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) vio una embarcación sospechosa frente a la costa de San Diego.

La tripulación de MEA utilizó a una tripulación de la Unidad Marina de AMO, que interceptó el bote panga aproximadamente a un cuarto de milla al oeste de la costa de Point Loma. Dentro del bote había un total de 17 hombres y tres mujeres mexicanos.

“Los agentes de AMO y nuestros socios regionales de aplicación de la ley permanecen vigilantes, dedicados y enfocados en detectar, interceptar e interrumpir los intentos de contrabando de personas frente a la costa del sur de California, dijo Michael Montgomery, director de San Diego Air and Marine Branch.


Agarran a pareja por asesinato en Playas de Tijuana


“Esta interdicción es otro ejemplo de las capacidades únicas de AMO, que combina tecnología, activos marítimos y de aviación y la experiencia de nuestros agentes dedicados para salvaguardar nuestra Patria”.

El personal de AMO escoltó el barco hasta Ballast Point, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Los agentes determinaron que los 20 migrantes estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos, todas las personas fueron llevadas a una estación de la Patrulla Fronteriza local para su procesamiento.

La Patrulla Fronteriza del Sector San Diego (SDC) documentó un récord de 309 eventos de contrabando marítimo durante el año fiscal 2020. Este año fiscal hasta la fecha, SDC ha registrado 80 eventos de contrabando marítimo.

“Como un recordatorio constante para el público, si ve algo fuera de lo común cerca de la costa, no dude en llamar a las autoridades”, dijo el CPA Aaron M. Heitke.

 “Estas embarcaciones están peligrosamente sobrecargadas y son inseguras en el océano en constante cambio. condiciones. Los traficantes explotan a los migrantes y ponen vidas en grave peligro para su propio beneficio “, finalizó.


Te puede interesar:

Back to top button