
Interceptan ambulancia que intentaba cruzar ilegalmente a migrante en San Ysidro
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) interceptaron una ambulancia en el puerto de entrada de San Ysidro que era utilizada para intentar ingresar de forma ilegal a un ciudadano guatemalteco,…
SAN DIEGO.— Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) interceptaron una ambulancia en el puerto de entrada de San Ysidro que era utilizada para intentar ingresar de forma ilegal a un ciudadano guatemalteco, simulando una emergencia médica.
De acuerdo con el reporte oficial, durante la inspección rutinaria del vehículo que ingresaba por la garita con supuesta prioridad médica, los agentes fronterizos detectaron inconsistencias en la documentación y comportamiento del supuesto paciente. Tras una revisión más exhaustiva, se descubrió que la persona a bordo no requería atención médica urgente, sino que pretendía utilizar la ambulancia como medio para cruzar la frontera sin autorización legal.
Feminicida de Keila Nicole planeó el crimen inspirado en una serie
El individuo fue identificado como ciudadano guatemalteco sin documentos migratorios válidos para ingresar a Estados Unidos. La fiscalía federal aceptó el caso para su enjuiciamiento por violaciones a la ley migratoria y posible uso indebido de un vehículo de emergencia.
La ambulancia utilizada en el intento de cruce fue asegurada por las autoridades, mientras que las personas involucradas en la operación —incluidos los posibles cómplices que conducían el vehículo— se encuentran bajo custodia en espera de su procesamiento legal.
CBP reiteró su compromiso con la seguridad fronteriza y subrayó que cualquier intento de cruzar de forma irregular, incluso bajo pretextos humanitarios simulados, será investigado y sancionado conforme a la ley.



