SAN DIEGO.-Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos interceptaron 9 mil pastillas de Tramadol y 640 jeringas B12 que se ingresaban de contrabando por la Garita de San Ysidro.

Noticias Relacionadas

Los oficiales de CBP impusieron una multa al viajero de más de $22,000 dólares.

El 7 de febrero, aproximadamente a las 6 a. m., un hombre de 46 años que conducía un vehículo solicitó ingresar a Estados Unidos presentando su tarjeta de pasaporte válida a los oficiales de CBP en el puerto de entrada de San Ysidro. El oficial refirió el vehículo y el ocupante para un examen más detallado después de que un perro detector de humanos/narcóticos alertó sobre el vehículo.


La familia de Bruce Willis anuncia que padece demencia


En la inspección secundaria, los oficiales de CBP revisaron el vehículo utilizando el sistema de imágenes de CBP, similar a los rayos X, y observaron anomalías en el área del capó del vehículo. Una inspección física detallada del vehículo realizada por oficiales de CBP resultó en el descubrimiento de dos bolsas del compartimiento del motor. Dentro de las dos bolsas, los agentes encontraron 9 mil pastillas de tramadol y 640 jeringas B12.

Los oficiales de CBP incautaron los productos farmacéuticos y le impusieron al conductor una sanción monetaria por un total de aproximadamente $22,841 por no declarar la mercancía.

Los oficiales de CBP en el cruce fronterizo en el sur de California detienen la actividad ilegal mientras procesan millones de viajeros legítimos en los Estados Unidos.