CHIAPAS.- Habitantes de Motozintla intentaron sacar del área de aislamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a un paciente con Covid-19, con el pretexto que la enfermedad "es una mentira".

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Universal, fue en el Hospital Rural Solidaridad ubicado en Calzada de las Canoas y la carretera federal número 200 donde los pobladores se reunieron para llevar a cabo su plan.

A través de redes sociales, familiares y conocidos del enfermo pidieron apoyo de la población para manifestarse afuera del hospital y tratar de sacarlo.

“A toda la ciudadanía de Motozintla se les solicita su apoyo para que vengan a apoyar al Seguro Social, ya que el Covid-19 es una mentira", dice un mensaje publicado en Facebook en la página de Mercado Libre de Motozintla.

En otro mensaje agregaron, "no nos dejemos".


¿Habrá toque de queda por contagios de Covid-19 en el país?


Asimismo, la gente se organizó y procedió a desbloquear los filtros sanitarios en varios municipios.

Al llamado en redes sociales se pidió la asistencia de los comisariados ejidales de manera "urgente", porque "unidos jamás seremos vencidos".

Minutos después, la Guardia Nacional, Ejército y policía arribaron al lugar para colocar un cerco de seguridad en torno al Hospital.

Sin embargo, otro grupo de personas rompió las cintas de seguridad en el parque central, para que la población no se acerque al área y se vaya a sus viviendas.

Te puede interesar: