SONORA.- Un grupo de personas intentan cruzar la frontera y quedan atrapados en el drenaje entre México y Estados Unidos, informaron autoridades.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Universal, la mañana del jueves ocho personas con trajes de buzo, se introdujeron a los túneles que conducen a Estados Unidos, donde fueron sorprendidos por una corriente de aguas negras.

Fue en las alcantarillas entre la Puerta de México y la garita Dennis Deconcini donde las personas se quedaron, dijeron sus acompañantes.


La corriente de agua es de más de dos metros


Dos de ellos fueron rescatados por paramédicos de la Cruz Roja, y los trasladaron a un hospital para su atención médica.

Desde la noche del jueves 2 de abril y la madrugada de este viernes, cuerpos de rescate acompañados por elementos de seguridad, intentan bajar por el sistema de drenaje que unen a Nogales, Sonora y Nogales Arizona donde hay una corriente de agua de más de dos metros.  

Durante la búsqueda se destaparon alcantarillas, y a un lado de la garita internacional encontraron cuerdas y arneses, que fueron jalados por una grúa para tratar de destapar lo que tiene colapsado el drenaje.


OFICIAL: Hacienda sacará programas de crédito por crisis de coronavirus


En el lugar trabajan cuerpos de rescate y emergencias, Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, estatal y federal.

Además de oficiales de la Patrulla Fronteriza de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Hasta el momento, se desconoce si se trata del cruce de personas indocumentadas, o si pretendían pasar droga.

Te puede interesar: