Lang Lab Coupon
TIJUANA

Intensifican operativos en comercios para frenar propagación de Covid-19

En las 9 delegaciones de la ciudad.

TIJUANA.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana intensifica operativos de vigilancia en comercios para frenar propagación de Covid-19.

Los operativos de vigilancia serán en las nueve delegaciones para constatar que los establecimientos respeten las medidas de prevención, advertidas por el presidente municipal, Arturo González Cruz.


Los restaurantes no deben tener sus puertas abiertas, sin embargo, pueden ofrecer servicio para llevar


El mensaje del primer edil, es contundente, todo aquel comercio, negocio o empresa que no sea considerado como esencial, debe suspender temporalmente sus actividades, de no acatar tales disposiciones, serán acreedores a sanciones que podrían afectar el patrimonio de sus familias, explicó el director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak.

El funcionario señaló que en el caso de los restaurantes, no deben tener sus puertas abiertas, sin embargo pueden ofrecer servicio para llevar o entregas a domicilio. Del mismo modo, los lugares de concentración masiva, deben mantener suspendidas sus actividades, mientras dure la emergencia de salud a nivel mundial.

García Dworak informó que desde el inicio de la contingencia se intensificaron las jornadas de revisión en las calles de la localidad, por lo que el 2 de abril, personal de Reglamentos clausuró siete establecimientos en las delegaciones La Mesa, Centro y Otay Centenario, por incumplir con la normativa estipulada por las autoridades sanitarias, entre los negocios se encuentran, cuatro puestos ambulantes de comida y tres locales formales, dos de alimentos y un gimnasio.

Para el 3 de abril, los operativos arrojan sanciones administrativas a tres comercios establecidos; multas con carácter de clausura a siete locales más y siete infracciones a vendedores ambulantes, todos los anteriores en la modalidad de alimentos (restaurantes, cafés, pizzerías, puestos de comida, tacos, birria, hot dogs, mariscos, antojitos mexicanos, entre otros), en demarcaciones como Centro, Otay Centenario, Playas de Tijuana, La Presa Este, Cerro Colorado y Sanchez Taboada, por no respetar las medidas de seguridad.


Niño de 5 años pierde la batalla contra el coronavirus


El gobierno de la ciudad sigue realizando operativos de manera permanente constatando que se cumpla con las indicaciones del mandatario municipal.

Es importante señalar, que el personal en campo, cuenta con las medidas de seguridad para frenar la propagación de Covid-19 en Tijuana, concluyó el director de Inspección y Verificación.

Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close