Instalan módulo de identificación de cuerpos en Empalme

Acercan el Laboratorio de Investigación Científica Forense de la Fiscalía de Sonora (FGJE) para tomarse las muestras de ADN a Empalme y Guaymas

SONORA.- La vocera del colectivo de búsqueda “Guerreras Buscadoras de Sonora”, Cinthya Gutiérrez, llamó a familiares de desaparecidos a acudir la plaza El Tinaco y este domingo en Guaymas, para tomarse las muestras genéticas para la identificación de alguno de los más de 800 cuerpos que tiene la Fiscalía de Sonora sin reclamar.

Este sábado se instaló desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas poco más de 25 empalmenses habían acudido a la plaza El Tinaco, donde se instaló el módulo móvil del Laboratorio de Investigación Científica Forense de la Fiscalía de Sonora (FGJE) para tomarse las muestras de ADN.

La vocera de las “Guerreras Buscadoras de Sonora” expresó en un video que subió a las redes sociales, que las personas también pueden llevar prendas de los desaparecidos para hacer más efectiva la identificación de sus “tesoros”.


Tiene Fiscalía de Sonora 846 cuerpos sin reclamar


Para el domingo la unidad móvil se instalará aenGuaymas, en la plaza de los Tres Presidentes, de las 10:00 a las 17:00 horas, atendiendo a las personas de manera gratuita.

La Fiscalía de Sonora preserva los restos de 846 cuerpos indentificados los cuales no han sido reclamados por familiares.

La dependencia estatal también lanzó una aplicación para teléfonos inteligentes en la cual tienen las fichas forenses, donde tienen huellas dactilares, fotografías de cuerpos y rostros, prendas de vestir, tatuajes y otros elementos, por medio de la cual las familias y cualquier persona puede acceder para identificar a desaparecidos.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button