MÉXICO.- El Gobierno federal instaló este lunes el Consejo Nacional de Protección Civil, cuyo objetivo es establecer medidas y políticas públicas para situaciones de riesgo.

En sesión en Palacio Nacional, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los 55 integrantes de ese organismo rindieron protesta.

El consejo está conformado por los 32 Gobernadores del País, los titulares de 19 Secretarías de Estado, los presidentes de la comisión de protección civil en las Cámaras de Diputados y de senadores, el coordinador de la Consejo Nacional de Protección Civil, y el Presidente de México.

De acuerdo con un comunicado, el CNPC debe trabajar en instrumentos, medidas y acuerdos para gestionar las situaciones de riesgo, así como fomentar una cultura nacional en la materia con la participación de todos los sectores de la sociedad.

TE SUGERIMOS  Guardia Nacional también vigilará trenes

En el evento, López Obrador señaló la importancia de disminuir el número de declaratorias de emergencia, para lo cual llamó a actuar con eficacia y honestidad, según el documento.

Fuente: Debate