AGENCIAS.- Miles de usuarios están denunciando que Instagram realiza una cancelación masiva de cuentas y varios han recibido avisos de esto: "Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022".
A través de otras plataformas es que se está dando cuenta de esto sin embargo el motivo es incierto.

Noticias Relacionadas

Plataformas como Instagram poseen unas normas de uso bastante duras que dejan claro lo que se puede publicar y lo que no, siempre bajo riesgo de suspensión de cuenta. El problema viene cuando la empresa, propiedad de Meta, suspende perfiles sin que haya motivo para ello.

Hasta el momento se desconoce el motivo del bloqueo masivo que está llevando a cabo Instagram, pero parece que tiene que ver con una limpieza de cuentas automática que realiza la empresa y bloqueó los perfiles por incumplir las normas de uso que imperan en el servicio. Esta decisión es unilateral y sin que el usuario haya hecho nada por ganarse el bloqueo.


Policía municipal detiene a dos hombres relacionados con quema de autos en Tijuana



En el mensaje que envía Instagram deja abierta la posibilidad de apelación de dicha decisión.
Debido a la cancelación masiva de cuentas, algunas personas denuncian que el contador de seguidores está bajando de manera notable.

Instagram estaría en plena limpieza automática de bots y cuentas irrelevantes por lo que se espera que se pueda revertir el proceso sin mayores consecuencias.

Instagram está al tanto del problema y emitió un comunicado:

"Somos conscientes de que algunos ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias".


Te puede interesar: