Inmigrantes esperan menos deportaciones de mexicanos con Biden

Los habitantes del Albergue Juventud 2000, mantienen la esperanza que el mandatario cumpla su promesa.

TIJUANA.-  Inmigrantes esperan menos deportaciones de mexicanos con el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien anunció el miércoles una suspensión de 100 días de las deportaciones con algunas excepciones.

Ante el anuncio, los habitantes del Albergue Juventud 2000, mantienen la esperanza que el mandatario cumpla su promesa, dijo el director, José María García.

“Habría menos deportaciones de mexicanos y esperemos que se lleve a cabo y que implemente programas de ayuda, y quien sea detenido en Estados Unidos se maneje conforme derecho, hay arbitrariedades y son deportados de forma incorrecta”, explicó.


Biden cancelará el muro fronterizo con México


“Durante 100 días, a partir del 22 de enero de 2021, el DHS suspenderá las deportaciones de ciertos no ciudadanos cuya deportación haya sido ordenada”, detalló el secretario interino, David Pekoske.

El objetivo de la orden es “garantizar” que Estados Unidos tenga “un sistema migratorio justo y eficaz centrado en proteger la seguridad nacional, la seguridad fronteriza y la seguridad pública”, por lo que ordenó “revisar y reiniciar” los protocolos.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), no detalló quienes son las personas que quedan excluidas de la medida de los 100 días.

Te puede interesar:

Back to top button