Con el objetivo de concientizar al comercio ambulante de mantener limpias las banquetas y áreas peatonales, la Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección de Inspección y Verificación dio inicio a las “Jornadas de Limpieza Permanente” que se realizarán cada primera semana del mes en las nueve delegaciones.

El Director de Inspección y Verificación, Luis Carreiro explicó que con el objetivo de brindarles a los peatones espacios limpios, convocó al comercio ambulante y colaboradores de su dependencia a participar en las jornadas de limpieza que en esta ocasión se llevaron a cabo en el área de la 5 y 10.

Luis Carreiro agradeció la disposición que tuvieron alrededor de 200 comerciantes ambulantes, para dejar de lado la venta de un día y dedicarle una jornada completa a barrer y lavar banquetas. Hombres y mujeres limpiaron aceras sobre el bulevar Díaz Ordaz  desde la calle Las Lomas hasta el bulevar Lázaro Cárdenas.

El funcionario municipal ponderó que estas acciones no se realizaban en la dependencia que está a cargo, pero lo más importante es que hay muy buena disposición por parte de los vendedores ambulantes y del comercio establecido para que estas acciones prevalezcan por el bien de Tijuana.

En esta Jornada de Limpieza Permanente participó el delegado de La Mesa, Enrique Acosta, quien manifestó que también el personal de su dependencia se sumará a estas acciones que organiza la Dirección de Inspección y Verificación en pro de crear una sinergia con el resto de los locatarios.

El señor Manuel Solís de la colonia Camino Verde, expresó que tiene 40 años pasando por el  lugar y que es la primera vez que observa que los vendedores ambulantes anden con escobas y cubetas limpiando, y “es una muestra de que si queremos a la ciudad, esta motivación por hacer las cosas bien es lo que nos hacía falta”.