Inicia elección de la dirigencia estatal del PAN Sonora

Pocas opciones en el PAN para la nueva dirigencia estatal

SONORA.- La Comisión Estatal Organizadora para la elección interna de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Sonora 2021-2024, informó que se inició en tiempo y forma los 35 centros de votación y 45 casillas habilitadas para llevar a cabo el proceso de elección de la nueva dirigencia estatal.

El presidente de la COE, Carlos Tapia Astiazarán puntualizó que a partir de las 10 horas de este día, las y los militantes panistas de la entidad están acudiendo a los municipios para votar por quien dirigirá los destinos de Acción Nacional en Sonora por el próximo trienio.

Añadió que esta jornada de votación que se llevará a cabo hasta las 16: 00 horas de este día, se espera sea una fiesta democrática para los 8 mil 181 miembros activos del padrón actual de militantes en Sonora.


308 nuevos casos por Covid-19 y ninguna defunción en Sonora


La militancia panista tendrá la oportunidad de elegir a quien llevará las riendas de este instituto político por los próximos tres años entre Humberto Souza y Gildardo Real, los únicos inscritos para contender.

Por un lado a Humberto Souza se le asocia con la continuidad de la familia Munro en el la dirigencia panista, grupo al que le tocó llevar las derrotas de las últimas tres elecciones, incluyendo las que perdieron ante Claudia Pavlovich del PRI y la de Alfonso Durazo de Morena.

Plaza Río Tijuana

Y por la otra parte se encuentra Gildardo Real, donde se aglutinan algunos cuadros de la vieja guardia del PAN, pero también del grupo de Guillermo Padrés.


Te puede interesar:


Back to top button