TIJUANA.- Luego de la manifestación de habitantes de la colonia Enrique Peña Nieto por un intento de desalojo, las autoridades del Estado dieron a conocer que esas personas tenían cartas inválidas que fueron otorgadas por el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi) en la Administración del exgobernador Jaime Bonilla.
De acuerdo con Gabriel Pérez, abogado de los habitantes de ese asentamiento ellos exigen un juicio justo ante un emplazamiento para que fueran desalojados en tres días.
Ante esto, el la Secretaría de Gobierno dijo que lograron que se detenga el desalojo para poder trabajar con los afectados.
Llega lote de vacunas anticovid para menores de 5 a 11 años
“Hay una circunstancia jurídica de dotación a un Ejido de Tijuana, hay una sobredotación con títulos privados y un ejido estamos platicando con ellos, se ha logrado que no se genere ninguna circunstancia de desalojo y no salgan afectadas por lo que se programó una reunión el próximo viernes” dijo el secretario de Gobierno, Catalino Zavala.
Por su parte el Indivi dijo que actualmente se busca ayudar a las familias afectadas, sin embargo, no quieren hacerlo mediante acciones ilegales que a futuro traigan consecuencias.
“Hemos estado desde el principio de la administración atendimos a un grupo de colonos sobre la situación que se veía desde hace años en la zona con estricto apego a la Ley para que no se multipliquen acciones ilegales hacia el futuro que pudieran darle problemas a la gente”, explicó Saúl Osnaya, titular del Indivi.
“El Invidi de la administración pasada, le dio algunas cartas a las personas que no tienen ninguna validez legal a las personas generándole una expectativa muy grande en razón de que pudieran regularizar su patrimonio con esas cartas”, finalizó.